Concept de protagonistas de Two Among the Horror

Bienvenidos a este nuevo post del blog de desarrollo del videojuego Two Among the Horror (#TwoAmongHorror), en el post anterior vimos la organización del juego, en esta entrada os vamos a presentar a los protagonistas de esta historia, que ya hemos visto sus siluetas en el logo del juego pero no los hemos visto con más detalle.

 

Two Among the Horror

 

Para llegar a los concept de los niños primero el equipo de guión y diseño se encargaron de bosquejar la historia y después de describir a los personajes, tras descartar varias ideas llegamos a una que nos gustó a todos. Al principio teníamos pensado que fueran dos chicos pero más tarde decidimos que preferíamos tener una chica y un chico ya que en la mayoría de juegos el protagonista es un hombre y queríamos separarnos de este prototipo. Vamos a ver las descripciones de los niños:

Diana

 

Es una chica joven de 12 años. Desde temprana edad, tuvo un especial interés en el deporte, cosa que la hizo ser rechazada por las demás niñas de su edad. Sus padres nunca la reprimieron, es más, hacían lo que podían para hacerla feliz, por esto mismo creció haciendo numerosos deportes que ella adoraba. Nunca fue muy buena en los estudios, pero si una estrella en todo lo que incluía actividad física en solitario. Su tiempo libre lo pasa con su skate, sola en las calles de su ciudad. No es catalogada como una chica violenta pero cuando sus compañeras le gastan bromas de mal gusto, ella no duda en responder devolviendo la jugada.
Prefiere estar sola y tiene pocos amigos la mayoría chicos. Y con su familia es seca e inexpresiva, incluso con su pequeño hermano Mike, el cual siempre quiere estar con ella, cosa que ella no soporta. En las reuniones sociales y familiares, suele estar con audifonos, inmersa en su mundo, y por mucho que sus padres insistan no suele hablar con nadie. Es algo vaga y malhumorada y muy contestona. Siempre consigue hacer lo mínimo para que no trabajar en exceso, pero que no la puedan regañar.

Al nacer su hermana pequeña, Diana comenzó a tratar más a su madre, ayudándole con los cuidados necesarios, descubriendo así una parte sobreprotectora y tierna dentro de ella, que no acaba de comprender.

Es intranquila y poco paciente. Sus capacidades de socializar son mínimas, por lo que puede parecer antipática y nihilista… lo cual no es verdad, pero sí quizás sea un tanto megalómana, como consecuencia de todos sus exitos.

Puede ser descrita como una chica realmente agraciada. Como resultado de sus constantes jornadas de ejercicio, es delgada y fuerte. Tiene el pelo largo, aunque normalmente lo carga recogido. Viste de jeans, camiseta (de espalda estilo nadadora) y zapatos deportivos. Casi siempre usa una chaqueta deportiva abierta. Tiene una estatura de 1.60 metros.

Personajes en los que se pensó al crear a Diana (estos personajes son inspiración como posible evolución de la misma no como descripción exacta de personalidad): Lara Croft (Tomb Raider 2013), Ellie (TLOU), Jodie (Beyond: Two Souls).

Arya (Game of Thrones Season 1), sería una referencia más parecida en actitud y estilo. Una niña ruda orgullosa de sí misma pero en nuestro caso muy poco sociable. No es valiente (se lo hace, pero no lo es), empática o madura que es a dónde iremos dirigiendo el personaje.

Después de pelearnos con varios concept este fue el resultado:

Diana - Two Among the Horror

 

Mike

 

Es un niño introvertido, de unos 8 años de edad. Aunque realmente no es de lo más estudioso, le encanta la lectura, las películas y los videojuegos, por lo cual es capaza de pasar una larga temporada encerrado en su cuarto sin aburrirse. Aunque es tímido con cualquier persona, constantemente le expresa su amor y respeto a sus familiares. Desde que nació, pasaba las tardes corriendo tras su hermana, jugando a la pelota o haciendo cualquier otro deporte del cual ésta última era aficionada, hasta que finalmente se dió cuenta que lo de él era otro tipo de entretenimiento. Le gusta cualquier género de relatos, excepto los de terror, puesto que no es lo se dice alguien valiente.

En el colegio era un chico más, no tiene muchos amigos ni resalta lo suficiente en ningún ámbito para ser reconocido, aunque siempre saca muy buenas notas. La relación con su familia es abierta, prácticamente es el único que habla con sus padres durante las cenas familiares (por ejemplo). Con su hermana se lleva bien, aunque desde que ella entró en la secundaria parecía que él solo se había convertido en su compañero de peliculas. Tanto le gusta pasar tiempo con Diana que la perseguía a todas partes, pero ella ya no le hacía caso. Aunque su hermana hiciera mucho tiempo que ya no le hiciera caso, Mike siempre iba tras ella. Cuando sus padres les dejaban solos el siempre se colocaba tras el cuerpo de ella, escondiéndose de los demás. Cuando nació Claudia, se sintió un poco excluido de la familia, puesto que era un centro de atención las 24 horas del día, pero no le afectó mucho, pues no los necesitaba para leer o jugar videojuegos.

Mike puede ser descrito como chico delgaducho, débil y cobarde. Al quien no le importa mucho su apariencia física, por lo que posee el cabello a media melena y siempre desordenado. Adicionalmente es tímido e introvertido, por lo que la gente lo termina rechazando… o simplemente pasa desapercibido ante los demás. Pero, es un alguien realmente inteligente y ágil, tanto de mente como de cuerpo. Viste comúnmente con bermudas, franelas largas y cómodas, y zapatos deportivos. Tiene que usar gafas a consecuencia de unos leves problemas de vista, aunque se empeña en no ponerselas para que su hermana no se meta con él.Tiene una estatura de 1.37 metros.

Personajes en los que se pensaron al crear a Michael: Tim (Jurassic Park), Rickon Stark (Game of Thrones), Gray (Jurassic World).

Y este el resultado del concept:

Mike - Two Among the Horror

 

Estos son los concept de los niños, aunque el color solo es algo orientativo, hicimos varias pruebas de color pero esto lo debemos de probar in game para asegurarnos de que se ve perfectamente con el resto de elementos y con la luz.

 

Diana y Mike - Two Among the Horror

 

Ahora ya conocemos un poco más sobre Two Among the Horror y sus personajes y nos despedimos de vosotros con esta pregunta: ¿qué versión de Diana y Mike es la que más os gusta? 😀

 

Siguiente post: Concept enemigos de Two Among the Horror: Vigía.

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

En mis ratos libres me gusta servirme una buena copa de Brandy, poner la banda sonora del Final Fantasy X y tumbarme a ver el tiempo pasar.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *