Organización de Two Among the Horror

¡Aquí estamos una semana más! Como sabéis este es el blog de desarrollo del videojuego Two Among the Horror (#TwoAmongHorror) donde os iremos viendo el proceso de desarrollo. En la entrada anterior vimos cómo surgió la idea del juego y una introducción a este. Hoy vamos a ver la metodología que empleamos para organizar las tareas y al equipo, además de los programas que utilizamos. ¡Vamos al lío!

 

Two Among the Horror

 

Como sabéis somos nada más y nada menos que 17 personas trabajando en el proyecto y no es fácil organizar a tanta gente, algunos pensarán que estamos locos y que es mucha gente para este proyecto. Yo opino que en el desarrollo de un videojuego “normal” estarían en lo cierto, pero en este caso hablamos de un videojuego colaborativo, la gente invierte su tiempo libre en el desarrollo y la mayoría tiene trabajo, estudios u otras responsabilidades, por lo que no todos le pueden dedicar 40 horas semanales, igual alguien solo cuenta con 10 horas semanales para invertir en el proyecto, es un poco complicado.

A esto le tenemos que sumar que en un proyecto colaborativo es fácil que la gente se desconecte o lo termine dejando, por suerte en nuestro equipo no estamos teniendo esta clase de problemas, la gente es muy responsable y cumple con su tarea. 😀

Además una de las ventajas de contar con varias personas por departamento es que podemos repartir mucho el trabajo de forma que podemos estar haciendo el concept de 3 apartados distintos o trabajando en varios sonidos o música de ambiente al mismo tiempo, etc.

 

Para comunicarnos utilizamos Skype, tenemos un grupo para todo el equipo y un grupo por departamento por el cual hacemos las reuniones. Existen otras alternativas a Skype como Slack que funciona como un chat y además permite enlazarlo con Trello y con Google Drive. Trello es el programa de gestión de tareas que utilizamos, permite crear listas con tareas y asignarla, definir una fecha de vencimiento, subir comentarios y es muy sencillo de utilizar. Google Drive lo utilizamos para intercambiar ficheros y es donde tenemos toda la documentación del juego, nos permite editar simultáneamente un documento entre varias personas, previsualizar imágenes sin descargarlas, etc.

 

Como metodología de trabajo utilizamos Scrum, que muy resumidamente se trata de organizar las tareas en sprints semanales y hacer reuniones diarias de 15-20 minutos para compartir como avanzamos, que problemas tuvimos y que vamos a hacer hoy, de esta forma se obtiene una gran compenetración con el equipo y se pueden detectar rápidamente los problemas.

Nosotros en concreto no solemos hacer reuniones diarias ya que es posible que algún miembro del equipo no pueda trabajar en el proyecto durante algunos días o nos sea difícil coincidir en horario todos los días, lo que sí hacemos es compartir cada pocos días el progreso que vamos haciendo y comentando los problemas que van surgiendo.

Las reuniones semanales las hacemos de dos formas, por una parte quedamos los lunes a cierta hora y organizamos la semana y por otra parte, si hemos tenido una buena comunicación, nos queda trabajo pendiente del sprint anterior o es algo que lo podemos aclarar rápidamente no solemos comprometernos a una hora y lo vamos hablando directamente por el chat, cabe decir que por lo general todo el equipo tenemos Skype encendido todo el día y es muy fácil contactar con el equipo.

 

Hasta aquí el post de metodología y programas utilizados, espero que os haya resultado interesante conocer la metodología de trabajo que utilizamos en Two Among the Horror y que no os haya sido muy pesada la lectura, como ya sabéis, si queréis preguntarnos alguna cosa no dudéis en hacerlo. ¡Nos vemos! 😉

 

Siguiente entrada: Concept de protagonistas de Two Among the Horror.

 


¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Recibirás semanalmente un mail con todas las novedades del blog.


Daniel Parra

En mis ratos libres me gusta servirme una buena copa de Brandy, poner la banda sonora del Final Fantasy X y tumbarme a ver el tiempo pasar.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *